11 personas son multadas y sancionadas con trabajos comunitarios en Shinahota

Once personas fueron sancionadas en el municipio de Shinahota por incumplir normas de bioseguridad como el uso de barbijos, por el funcionamiento de locales fuera del horario de restricción y por consumo de bebidas alcohólicas, hoy lunes todos ellos debieron realizar trabajos comunitarios.

El fin de semana la intendencia procedió a aplicar una multa de Bs 50 a comerciantes y transeúntes por no hacer uso de barbijos en calles, puestos de venta y otros; y con Bs 100 a dueños de locales que atendían a sus clientes sin medidas de bioseguridad y pasada las 23.00.

El Intendente l Beltran Dueñas, informó que se realizó operativos diurnos el fin de semana en mercados y centros comerciales, donde comerciantes y transeúntes que no portaban el barbijo fueron sancionados.

Otros operativos se realizaron en horas de la noche, en los que se sorprendió a licorerías funcionando más allá de las 20.00, hora establecida para el cierre de las actividades comerciales. Los administradores de estas licorerías fueron multados económicamente.

El responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia, Nestor Ricaldes, acotó que se sorprendió a 11 personas consumiendo bebidas alcohólicas a altas horas de la noche sin distanciamiento social y sin el uso de barbijo.

La ley municipal indica que la multa por no usar barbijo y alcohol es de 50 bolivianos y por el funcionamiento de locales comerciales u otros de Bs. 100 o la imposición de trabajos comunitarios.

La mañana de este lunes todos estos infractores cumplieron trabajos comunitarios de limpieza y pintado de graderías de la plaza principal de Shinahota y del estadio municipal.