Inauguran Jampina Wasi con uso de medicina tradicional

El sábado fue inaugurado el Centro Jampina Wasi de la medicina tradicional en la Central 22 de Mayo, de la federación Mamoré Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos.

La secretaria general de la Federación Mamoré Bulo Bulo Mirian Rojas manifestó que el centro ofrecerá medicina tradicional y medicina occidental o convencional y pruebas rápidas de antígeno nasal para atender a los pacientes.

Santiago Flores, secretario general de la Federación Mamoré Bulo Bulo, destacó el apoyo de Alejandro Nina, médico naturista que apoyará con el suministro de medicamentos a base de plantas medicinales.

“La medicina natural tradicional es un complemento a la medicina convencional y se hará uso de ambos recursos para combatir el coronavirus” dijo Flores.

Máxima Montenegro ejecutiva de mujeres de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, destacó la importancia de la medicina natural para prevenir que las enfermedades respiratorias de agraven, dijo recordando que los padres y abuelos usaban la medicina tradicional para tratar y curar las enfermedades más comunes.

A su turno la dirigente María Eugenia Characaya, pidió a la población hacer uso de barbijos, alcohol y sobre todo de la medicina natural tradicional ante cualquier síntoma de resfrío o COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *