Suspenden ampliado de Consejos Educativos del Trópico

Los consejos educativos de los cinco municipios del trópico de Cochabamba, que tenían previsto realizar un ampliado este 12 de junio, decidieron suspender la actividad por el coronavirus y en cumplimiento a las disposiciones de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico que determinó suspender toda actividad que signifique reunión masiva de personas.

De acuerdo al presidente de los consejos educativos del trópico, Carmelo Montaño, se busca cuidar la salud de los hermanos ante la amenaza del COVID-19, por lo que el ampliado se postergó sin fecha.

En la reunión debía tratarse el tema del retorno a clases tras dos semanas de vacaciones adelantadas. Los consejos educativos sugirieron a la Dirección Departamental de Educación (DDE), ampliar la vacación por una o dos semanas más ante el pico alto de contagios de COVID que se viene registrando. Los maestros están pidiendo también que la vacación se amplíe para bajar el índice de contagios y regresar a clases en condiciones más favorables.

“Seguramente el lunes o martes se tendrá una información por parte de la DDD sobre la decisión que se tome en torno al retorno a clases, señaló Montaño.

Vargas recomendó a los maestros acudir a sus centros de salud para inmunizarse contra el coronavirus en este tiempo de suspensión de clases.