Puerto Villarroel inicia campaña de desinfectado de 15 distritos

Inicia la campaña de fumigación en el municipio de Puerto Villarroel y sus 15 distritos, actividad que fue inaugurada por el alcalde Limbert Cossio, quien manifestó que se está luchando con un enemigo invisible como es el coronavirus que amenaza a la salud de las personas y familias.

La alcaldía dispuso tres volquetas con tanques de agua y una bomba de agua para proceder a fumigar las calles de todo el municipio de Puerto Villarroel e Ivirgarzama,

La autoridad indicó que todas las personas deben hacer uso de barbijos y de la medicina tradicional para evitar enfermarse.

Por otro lado, pidió a la policía apoyar en el tema de seguridad ya que debido a la cuarentena rígida que se estableció en la ciudad de Cochabamba, comerciantes se trasladan a las poblaciones del trópico cochabambino para poder vender y llegan también antisociales para robar. Indicó que la pasada semana se incrementaron los hechos delictivos callejeros como robos a transeúntes y atracos con uso de armas blancas, lo que antes no pasada o no se veía.

Además, alertó que los casos de COVID se estarían incrementando en el trópico debido a la llegada de comerciantes y otras personas a esta región lo que obligaría a tomar medidas como el cierre de mercados los fines de semana o la restricción de venta a comerciantes que no son de la región del trópico ya que los sindicatos saben quiénes son sus afiliados y quienes no.