El retorno a clases no va a ser presencial en todos los casos; va a ser en las modalidades semipresencial y educación a distancia manifestó el ministro de Educación, Adrián Quelca, durante el informe oral ante la Cámara de Senadores.
Informó que existen varios lugares en el país que tienen requerimientos de ítems, mejora de la infraestructura educativa, equipamiento y otros que está atendiendo según las posibilidades”.
El reinicio de las actividades educativas está previsto para este lunes 14 de junio, después de dos semanas de descanso, pero se prevé la ampliación por una semana o dos semanas más ante el recrudecimiento del invierno y el incremento de casos de coronavirus.
Indicó también se a petición de los padres de familia y en coordinación con las alcaldías y las gobernaciones se está analizando la posibilidad de que estos gobierno municipales y departamentales puedan dotar de insumos de bioseguridad a los estudiantes y se establezcan protocolos de bioseguridad para el retorno a clases presenciales.