Lucha mancomunada contra el coronavirus en el trópico

El Presidente de la mancomunidad de los cinco municipios y alcalde de Puerto Villarroel Limber Cossío a tiempo de inaugurar la desinfección de los calles y mercados de los cinco municipios del trópico recomendó a la población hacer uso permanente de las medidas de bioseguridad.

“No es tan difícil ponerse u n barbijo, desinfectarse las manos con alcohol o mantener distanciamiento social, cuidarse del coronavirus es responsabilidad de cada poblador, nadie está libre de enfermarse de COVID” dijo.

A su turno el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico Evo Morales Ayma, expresó que en una reunión de las Seis federaciones y la mancomunidad de los municipios se decidió enfrentar de manera conjunta e integral al COVID-19 en toda la región del trópico.

“Todos tenemos la obligación y responsabilidad de apoyar en esta lucha, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y haciendo uso de la medicina tradicional, en su primera fase para salvar la vida. La población también pude fumigar sus viviendas, patios, pasillo y calles”, sostuvo.

La fumigación y desinfección de los municipios se realiza con apoyo de brigadas médicas, de efectivos de las FFAA y dirigentes de las seis federaciones del trópico.