Distribuyen plantas medicinales y fumigan población para prevenir COVID-19

En el municipio de Villa Tunari, la Alcaldesa Segundina Orellana encabeza la campaña de distribución de insumos y de plantas medicinales a la población que servirá para prevenir la propagación del coronavirus, informó

Para la campaña se conformaron brigadas médicas que recorrerán las diferentes poblaciones y harán entrega de jengibre, wira wira, muña, manzanilla, romero, limón, eucalipto y miel entre otros.

Con estas plantas se puede preparar el llamado “jarabe del pueblo en el que se emplean estas plantas junto a ajo y cebolla para consumir y prevenir enfermedades respiratorias agudas y el COVID-19.

La autoridad edil indicó que Villa Tunari también inicia esta jornada la desinfección de calles, aceras, placas, mercados, unidades educativas y otros.

Según la autoridad la planta de oxigeno del hospital de Villa Tunari, ya está comenzando a suministrar oxígeno medicinal para abastecer al centro COVID de la población. Orellana pidió a la ciudadanía ser responsable con el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad ya que de esa manera se mantiene funcionando el aparato productivo y se evita que se decreten cuarentenas rígidas.