Restringen actividades con concentración de personas

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Entre Ríos tras una evaluación de los casos de coronavirus, decidió intensificar los controles de uso de medidas de bioseguridad y restringir la realización de actividades donde se registra concentración de personas.

La jefa de salud municipal de Entre Ríos Yasel Balcazar, informó que se decidió suspender las actividades masivas políticas, deportivas, eventos sociales públicos y otros.

Asimismo, se realizará la fumigación y desinfección de mercados, calles céntricas de la ciudad, hospitales, unidades educativas y entidades bancarias.

Por otro parte, tres brigadas AISEM continuarán realizando las pruebas de antígeno nasal por dos meses más. Se hace el seguimiento de pacientes positivos que realizan tratamiento en sus domicilios.

Balcazar informó que se está procediendo a vacunar con la segunda dosis a todas las personas que recibieron las primeras inmunización. Recomendó a los ya vacunados acudir al centro de salud donde recibieron la primera dosis, ya que la segunda dosis es muy importante para completar el cuadro epidemiológico que evita que la persona se enferme con COVID-19.

Afirmó que pese a la dificultas que existe para conseguir oxigeno medicinal, gracias a las gestiones que realizan los alcaldes de los cinco municipios del trópico se está consiguiendo este insumo.

La médica, recomendó no descuidar el lavado de manos y el uso de barbijos de manera permanente.