Organizaciones sociales harán cumplir restricciones por COVID-19

Federación Carrasco Tropical acatará las determinaciones de la Coordinadora de las Seis Federaciones y el COE municipal de Puerto Villarroel. “Ya se pasó la instructiva a las 72 centrales y 308 sindicatos afiliados para el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad, tal es el caso de barbijos, alcohol en gel, y dióxido de cloro, que permiten prevenir el coronavirus” dijo el ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical Roly Jaldin.

Recordó que está en vigencia la Ley municipal 178, aprobada la pasada semana por el gobierno municipal de Puerto Villarroel, donde establece algunas restricciones para contener el avance del COVID-19.

Las restricciones establecen la suspensión de reuniones, ampliados y congresos para evitar la concentración de personas y cuidar la salud de los afiliados; suspención de la feria de los domingo, el transporte y la circulación de personas para ese día (domingo 13 de junio); ademas de las fiestas, y el funcionamiento de locales.

Asimismo, se procederá a desinfectar mercados, paradas del transporte, calles unidades educativas entre otros lugares donde se registra concentración de personas. Se sancionará con 50 bolivianos de multa o trabajos comunitarios, a las personas que incumplas estas normas o circulen sin barbijo, dijo Jaldin.