Evo Morales exhorta a cumplir nuevas determinaciones por pandemia

En una reunión de la Coordinadora de las Seis Federaciones y de la Mancomunidad de municipios del Trópico, se determinó suspender toda actividad orgánica, eventos sociales y fiestas particulares donde se registre concentración de personas, informó el presidente de las Seis Federaciones del Trópico Evo Morales, en una entrevista con la radio Kawsachun Coca, donde exhortó cumplir con las disposiciones por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las determinaciones, este jueves se iniciarán campaña de fumigación de los cinco municipios, y el viernes, brigadas médicas recorrerán los cinco municipios para distribuir plantas medicinales e incentivar su consumo para prevenir el COVID-19.

Los municipios aplicarán multas de entre 50 a 100 bolivianos a todas las personas que no porten barbijo y alcohol líquido para la desinfección de las manos; las personas que no pueden pagar ese monto, deberán realizar trabajos comunitarios.

Por otro lado, se decidió restringir los horarios para el funcionamiento de locales como restaurantes y otros, máximo hasta las 20.00 con distanciamiento social es decir con el 50 por ciento de su capacidad. La restricción vehicular y peatonal será de lunes a viernes hasta las 22.00.

La próxima semana, los alcaldes de los cinco municipios del trópico y ejecutivos de las seis federaciones se volverán a reunir para hacer una evaluación en base a los datos de salud de los hospitales y del Sedes respecto a los casos de coronavirus, en base a las cuales se radicalizarán las medidas restrictivas o serán flexibilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *