Amplían horario de circulación y cuarentena rige desde las 16.00 del viernes al domingo

Mediante el Decreto Departamental No 4673, se que amplió la circulación de vehículos en Cochabamba de lunes a jueves de 05:00 a 20:00, viernes de 05:00 a 16:00 y determina cuarenta rígida para sábado y domingo.

Por su lado, el Alcalde Manfred Reyes Villa indicó que dentro las atribuciones del gobierno autónomo municipal se autorizará el funcionamiento de deliberes para el suministro de medicamentos, alimentos y otros encargos urgentes.

Al respecto, el ejecutivo de la Federación del Auto Transporte de Cochabamba, José Orellana pidió al burgomaestre normar bien el funcionamiento de delíbery´s para que estos no transporten pasajeros.

«En la zona sur se han creado varias organizaciones que operan en motos y -toritos- para transportar personas, lo que no está regulado y afecta a los intereses del transporte masivo de pasajeros; se estaría queriendo hacer lo mismo en la ciudad», indicó.  

CIERRE DEL SILLAR POR TRES DÍAS

Aprovechando la cuarentena de casi tres días, la Administradora Boliviana de Caminos ABC, informó del cierre de la circulación vehicular por la carretera “nueva” Cochabamba Santa Cruz entre el viernes al domingo, con el fin de realizar trabajos de construcción de la doble vía y mantenimiento de la carpeta asfáltica.

La vía será cerrada los días 11, 12 y 13 de junio, señala el comunicado,de la Central de Transporte Pesado Cochabamba, por lo que se recomienda al transporte y usuarios tomar nota para no verse perjudicados.