Apoyan a ministro interpelado Del Castillo y lamentan pelea e insultos a bancada del MAS

La interpelación del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo y la bochornosa pelea registrada en el hemiciclo parlamentario generó varias repercusiones en la región del trópico de Cochabamba sobre todo de apoyo a las autoridades.

Mariela Guzmán secretaria general de la Federación de Mujeres Chimoré, felicita al ministro de gobierno Eduardo Del Castillo Del Carpio por defender la voz del pueblo con argumentos legales y jurídico, en la interpelación de los asambleístas de la oposición respecto a la detención de Jeanine Áñez.

Ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas reprocho la actitud del legislador Henry Montero de (Creemos) en la Asamblea Legislativa.

Por su lado Organizaciones Sociales del Trópico respaldaron al ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo según expresó el Secretario general de la central 1ro de Mayo Efraín Seña.

El presidente del Concejo Municipal, Luis Avilés, afirmó que aplauden la explicación que hizo Eduardo del Castillo que supo exponer las causas para la detención de la expresidenta de facto Jeaninne Áñez que dio Golpe de Estado y con apoyo de las fuerzas armadas de la policía y grupos sociales de la derecha se apoderó del poder.

Además, persiguió a dirigentes, restringió los derechos a la protesta y sopretexto de la pandemia asfixió a la población privándole de su derecho al trabajo a la educación suspendió el funcionamiento de banco, de surtidores, del comercio y otros. Estos hechos no pueden quedar impunes por ello se imputó a Añéz y sus exministros porque estos hechos no pueden quedar impunes más aún cuando en Huayllani y Senkata hubieron muertos heridos y detenidos por oponerse a su régimen de facto.

Asimismo, los Ayllus del norte potosino piden que senador Montero vaya a esa región a disculparse por agresión y que este sea remitido a la comisión de ética del parlamento, dijo Sebastián Felipe Daniel, Mallku del norte potosí.

Finalmente, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que denunciará ante la Comisión de Ética a legisladores de Creemos y Comunidad Ciudad por actos de racismo, discriminación y violencia durante la sesión de interpelación al Ministro de Gobierno.