Arce: Bolivia es capaz de producir la vacuna contra el COVID-19

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que Bolivia es capaz de producir la vacuna contra el COVID-19; por ello, inició la campaña mundial para la liberación de patentes de los inmunizantes.

“En Bolivia, gracias al conocimiento tecnológico científico que tenemos en nuestro país, somos capaces de producir la vacuna; por eso, pedimos la fórmula para aplicarlo también en Bolivia”, dijo durante el acto de homenaje al Día del Maestro 

Recordó que el Estado Plurinacional planteó en foros internacionales que se liberen las patentes de las vacunas para que todos los países puedan producirlas y aplicarlas en sus poblaciones.

“La idea ha ido creciendo en el mundo; hoy, hay muchos países que se unen a este pedido de Bolivia para que podamos tener la patente para producir la vacuna en nuestro países”, aseveró.

La propuesta boliviana está encaminada en tres planteamientos: liberación de patentes, implementación y concreción real de las licencias obligatorias, y la modificación de las reglas para poder obtener licencias obligatorias en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC), según la Cancillería.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *