Transportistas del trópico rechazan cuarentena y proponen estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad

Sector transporte del trópico de Cochabamba determina dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad, rechazando la posibilidad de una cuarentena rígida en el departamento.

Los transportistas del trópico se reunieron este viernes en ambientes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico en Lauca Ñ donde rechazaron una cuarentena para esta semana y propusieron estricto control y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los choferes indicaron que no se permitirá a los conductores prestar servicio sin barbijo, sin que el vehículo sea fumigado y desinfectado en las paradas y tampoco se permitirá a los usuarios abordar los motorizados sin barbijo.

Los transportistas plantean que la cuarentena se aplique también en otros departamentos ya que las flotas que salen de otros departamentos siguen llegando con pasajeros y lo propio ocurre con comerciantes.

Debido al alto índice de casos, colapso de hospitales y unidades de terapia intensiva, falta de oxígeno en centros de salud y decesos el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó el miércoles decretar una cuarentena rígida desde las 14.00 del jueves hasta las 05.00 del lunes.

La medida fue evaluada por los transportistas de la región del trópico, sector que rechazó la aplicación de la medida y proponen se cambie con una aplicación estricta de las medidas de bioseguridad ya que la cuarentena resulta ser perjudicial para su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *