Se organiza atención de casos de COVID

Con el fin de no saturar los hospitales de segundo nivel, en el municipio de Entre Ríos se atenderá a pacientes sospechosos de COVID-19 en centros de salud de primer nivel, de confirmarse la enfermedad recién serán derivados a un segundo nivel y de allí a un centro COVID-19 si el paciente presenta un estado grave, informó la jeda municipal de la red municipal de dicho municipio Yasel Balcazar.

La médica, recomendó a las personas que presenten algún síntoma de COVID acudir primero a un hospital de primer nivel para su evaluación.

Informó que se realizó una reunión de coordinación con directores de los centros de salud de la Red de salud del municipio para organizar la atención de pacientes con COVID-19.

También se determinó demandar al gobierno municipal y nacional la ampliación del centro de salud de Bulo Bulo, su respectivo equipamiento y dotación de ítems.

En Entre Ríos de enero a la fecha se presentaron más de 223 casos y en la actualidad existen 152 casos activos que reciben tratamiento en centros de salud y domicilios particulares.