México dona dos ventiladores médicos de respiración mecánica a Bolivia para la lucha contra el COVID-19

Foto: Gonzalo Jallasi /Ahora EL PUEBLO

Autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y de la Embajada de México recibieron este viernes dos ventiladores médicos de respiración mecánica que llegaron como donación, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), al Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Empiezo resaltando el trabajo que está haciendo México en estos momentos tan difíciles de pandemia para poder llevar la solidaridad y para poder dar un mensaje al mundo que de ésta tenemos que salir todos juntos”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en conferencia de prensa tras la llegada de los equipos.

Según señaló la autoridad, Bolivia es el décimo país al que se está visitando con esta cooperación para la lucha contra la pandemia, acción que “muestra el espíritu de solidaridad que tiene el hermano país de México”.

“En el caso de Bolivia, México ha sido un actor fundamental en el retorno del cauce democrático después de casi un año de ruptura de nuestro orden institucional”, acotó.

Blanco provechó para destacar la estrecha relación que existe entre ambos países, la cual fue consolidada con la visita del presidente Luis Arce a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: