Gradúan a 56 efectivos del curso “garras del valor”

Después de 31 días de ser sometidos a pruebas físicas e intelectuales duras este jueves se graduaron 56 efectivos policiales del curso “garras del valor”, un curso internacional destinado a entrenamiento táctico para el combate contra las drogas.

Dificultad, disciplina y sacrificio, es lo que conlleva el curso que dura 30 días, señalaron los recién graduados a tiempo de relatar la experiencia de pasar el exigente curso.

“El objetivo es aplicar los conocimientos de la instrucción recibida en mi unidad, en el curso se aprehende disciplina básica, normas de seguridad, primeros auxilios, uso de armas de fuego de corto y larga distancia,  sobrevivencia en selva, transporte de heridos, combate cuerpo a cuerpo, combate en la especialidad de infantería y de asalto, curso de navegación, combate en agua, combate aéreo, todo ello acompañado de una exigente preparación física que va desde caminatas a trotes de 3 a 12 millas y ejercicios de resistencia física.

Parte del curso, es la preparación mental, se expone al estudiante a situaciones estresantes donde no solo debe tener un control de las armas, control físico, sino también mental o psicológico. En este aspecto se somete al cursante a un aislamiento de 80 días solo en medio de la selva, en la que debe resistir, emplear técnicas de sobrevivencia, combatir al narcotráfico y que, de salir airoso, gana el título de ser nombrado “hombre de acero”, un orgullo para todo aquel que pasa el curso Garras del Valor”. 

El Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo Del Carpio participó en el acto de egreso de los cursos de especialidad del centro internacional de entrenamiento antinarcóticos “garras del valor”; séptimo curso internacional de paramédicos de combate mixto; cuarto curso nacional de reconocimiento de largo alcance, y décimo sexto curso de operaciones tácticas en selva.