Bufete de abogados contratado en EEUU por el Gobierno asistirá a la audiencia de Murillo

El Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó que el gobierno contrató los servicios de una firma de abogados en Estados Unidos para hacer seguimiento del proceso y audiencia del exministro Arturo Murillo por los delitos de lavado de dinero y sobornos en la compra de gases lacrimógenos.

«Nos hemos reunido con todo el gabinete jurídico y hemos definido que se debe contratar un consorcio de abogados para que realice el seguimiento del juicio que se lleva en contra del señor Arturo Murillo en los Estados Unidos», explicó.

Murillo comparecerá el 7 de junio en una audiencia judicial. Según una investigación del FBI, el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos en el gobierno de Jeanine Áñez asciende a $us 2,3 millones, de $us 5,6 millones desembolsados para cancelar esa compra hecha con una empresa intermediaria.

Cinco personas involucradas en el negociado están en el país del norte. Del Castillo aseguró que el gobierno recurrirá a todos los mecanismos legales para recuperar los recursos desviados en el gobierno de Añez. La investigación estableció que parte del sobreprecio, un poco más de 800.000 dólares habrían sido invertidos en un mega proyecto inmobiliario World Trend Trade Center ubicada en la ciudad de Santa Cruz.

«Vamos a tratar de recuperar cada centavo que se le ha robado al pueblo boliviano, le estamos haciendo seguimiento tanto en territorio nacional como en territorio extranjero a todas las personas miembros del clan mafioso del gobierno de Añez», sostuvo.

Evitó revelar el nombre del bufete contrato, pero afirmó que se lo hará público el día de la audiencia de Murillo, el 7 de junio.

Temas que aparecen en esta nota: