Varios sectores proponen cuarentena rígida de al menos 4 días para Cochabamba

Hoy el Comité de Operaciones de Emergencia (COED) se reunirá para definir si declara una cuarentena de cuatro días, varios sectores se inclinan en que se declare cuarentena rígida en la ciudad de Cochabamba o un encapsulamiento.

El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, señaló que es necesaria una cuarentena rígida en la ciudad de Cochabamba ante la gran cantidad de casos de COVID-19 nuevos, fallecimientos, falta de oxígeno en hospitales y unidades de terapia intensiva colapsados. “Creo que se va a pedir la cuarentena rígida de cuatro días, del jueves a domingo” indicó.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani, indicó que recomendará mantener la cuarentena estricta los fines de semana por al menos dos semanas más por la necesidad de controlar el ascenso de contagios; el martes se presentaron 1025 casos nuevos en un solo día y fallecieron 11 personas dijo.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, indicó que se debe mantener la cuarentena los fines de semana, incluso “ampliar a otros días más si es necesario” En tanto que el secretario de Salud, Aníbal Cruz, expresó que se hará a hacer una evaluación de la pandemia en Cochabamba, “si el caso amerita se debe hacer un encapsulamiento”. Dijo.