Trasladan al área de asilamiento de El Abra a cuñado y hermana de Murillo

Daniel Aliss, cuñado del exministro Arturo Murillo, y Mireya Murillo, hermana de la exautoridad, fueron trasladados este miércoles al penal de El Abra, con detención preventiva en el marco de las investigaciones por el caso gases lacrimógenos.

Ambos deberán permanecer 15 días en el área de aislamiento, cumpliendo los protocolos para Covid-19, para posteriormente recién ser incluidos a la población penitenciaria.

Luego de cumplir el aislamiento, Daniel Aliss se quedará en el penal de El Abra, mientras que Mireya Murillo será trasladada al penal San Sebastián Mujeres.

Ambos fueron aprehendidos por su presunta vinculación con el caso de lavado de dinero y sobornos en la compra de equipos antimotines y armas no letales en la gestión del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

EMCAPSULAMIENTO

La directora de Régimen Penitenciario, Estrella informó que Daniel A. excuñado de Arturo Murillo ingreso en el penal de El Abra a las 09:00 a.m. por lo que permanecerá en aislamiento durante 15 días para luego ser integrado a la población regular, así tambien Rocha mencionó que los recintos penitenciarios ingresaran de manera preventiva en un encapsulamiento, por otra parte informó que se elaboro un reglamento para las celdas en el penal de El Abra que busca una convivencia pacífica y en el marco del respeto mútuo, además del cumplimiento de las tareas obligatorias para los reclusos como limpieza de celdas y áreas comunes.