Piden restringir venta a comerciantes “migrantes”

Comerciantes locales, reprochan la llegada de vendedores ambulantes de la ciudad quienes les quitan sus ventas.

Juan Mamani, dirigente del comerciantado del municipio de Shinahota, expuso ante el COE municipal su preocupación ante la llegada constante de comerciantes ambulantes o mayoristas que la ciudad de Cochabamba y que perjudican su economía, con una fuerte y creciente competencia.

“Nosotros tributamos al municipio y participamos de marchas y otras actividades apara las que nos convocan, pero los comerciantes de la ciudad venden sin pagar tributos al municipio y se van, luego de aprovechar las ven tas sin dejar nada al municipio” dijo a tiempo de pedir que los días de feria (domingo) se restrinja la venta a los comerciantes que no son de Shinahota.

Anunció que se organizará a los comerciantes para que mediante sus sindicatos hagan el control de los afiliados y no se permita la venta a comerciantes de otros municipios ya que estos al no tener puestos de venta fijos avasallan o ambulan en calles perjudicando a los legalmente establecidos.

Por otra parte, Mamani comprometió que obligar a los afiliados a hacer uso de las medidas de bioseguridad como barbijos y alcohol en gel para dar seguridad a la clientela.

Debido a la cuarentena rígida aplicada el pasado fin de semana en el Cercado cochabambino, varios comerciantes decidieron trasladarse a municipios del trópico donde las restricciones son menores y permiten cierta “normalidad” en el comercio.

Los comerciantes locales advierten también que la llegada de comerciantes de la ciudad de Cochabamba podría generar un incremento de los casos de COVID en la región del Trópico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *