Fiscalía convoca a exministros y se espera concurran a declarar

La fiscalía convocó a declarar a la expresidenta Jeanine Áñez y a todos los exmiembros del gabinete que firmaron los decretos que avalaron la adquisición de los gases lacrimógenos, el Ministerio Público.

La primera exautoridad en ser citada fue la excanciller Karen Longaric, quien no asistió debido a que se encuentra en Chile participando de un programa académico.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, informó que el lunes se notificó a la excanciller en su domicilio, para que este martes en la Fiscalía brinde su declaración informativa, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio de $us 2,3 millones.

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que se instruyó al Ministerio Publico convocar a todo el gabinete del régimen de Añez a declarar sobre el bullado caso de compra de gases lacrimógenos en el que el principal autor Arturo Murillo fue acusado en EEUU por soborno y lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos el 2019 y que en Bolivia son tipificados como delito de sobreprecio, daño económico al Estado y enriquecimiento ilícito, entre otros.  

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *