El penal de máxima seguridad de Murillo en Miami-EEUU

Arturo Murillo está aislado el Centro Federal de Detención de Miami, en Estados Unidos, «hasta nuevo aviso». 

La prisión estadounidense restringió las visitas al exministro de Gobierno, que por ahora solo es visitado por su abogado, según normas de la cárcel.

El penal tiene por ahora a 1.054 reclusos, entre ellos la exautoridad boliviana que tiene el registro 02358-506 en el penal federal de Miami.

La celda de dos metros y medio de ancho por tres de largo, con paredes y puerta metálica y barrotes gruesos sólo tiene en su interior una camilla y un velador, es una de más de medio millar de celdas individuales; aunque el penal cuenta también con áreas comunes.

El Centro Federal de Detención de Miami de tres bloques, dos de 10 pisos y una central de 16, tiene paredes de ingreso muy altos y gruesos, cuenta con un sistema de vigilancia por imágenes de alta calidad que permite la vigilancia constante de cada recluso.

Murillo lleva un traje naranja que se destina a reclusos extranjeros o migrantes, existen también los trajes rojos que visten los reos considerados peligrosos.

El exministro de Gobierno de Bolivia, fue arrestado en Miami la pasada semana junto con su ex asistente y tres empresarios estadounidenses. Todos están acusados de armar un esquema de sobornos y lavado de dinero para aprovecharse de una importación de gases lacrimógenos, por un valor de aproximadamente 5,6 millones de dólares, lo que representa un sobreprecio de 2.7 millones de dólares.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *