Autoridades del Trópico reducen sus sueldos en 15%

El presidente de la Mancomunidad del Trópico, Limbert Cossio, informó que, con el fin de apoyar económicamente a la lucha contra la pandemia del coronavirus, se acordó a nivel municipios reducirán los salarios de autoridades municipales, directores, secretarios, jefes de área y otros funcionarios en un 15 por ciento.

 “Esta es una decisión que hemos tomado a nivel regional y por supuesto cada municipio de acuerdo a su techo presupuestario ahorrará en función al porcentaje del 15 por ciento, este porcentaje será descontado hasta fin de año”, sostuvo.

El presidente de la mancomunidad de los municipios del trópico informó que los recursos económicos que deriven de la reducción salarial, se emplearán en la lucha contra el COVID-19 y los resultados de la medida serán sometidos a evaluación a fin de año para analizar su efectividad.

La autoridad indico que no se tienen datos de la cantidad de dinero que se podrá recaudar ya que el número de personal de los municipios es diferente y el nivel salarial también varía un poco.

Cossío recomendó a los municipios hagan el mismo esfuerzo y apliquen un descuento salarial del 15 por ciento desde el alcalde hasta el último funcionario para apoyar a sus propios municipios en el tema de salud y lo propio en la gobernación de Cochabamba y del país donde debería aplicarse una política de austeridad para apoyar la emergencia sanitaria.