Chimoré reporta un 50% de recuperados ante la tercera ola de la covid-19

Chimoré alcanzó una tasa de recuperación del 50% entre enero y mayo del presente año y 29 pacientes serán dados de alta este martes de acuerdo con el informe del doctor Freddy Ventura, director del centro de salud San Juan de Dios.

“Teníamos 247 casos positivos del coronavirus de enero hasta la semana epidemiológica 21, que es mayo. De ellos, 123 han sido dados de alta y tienen un buen estado general. Para hoy (martes), tenemos 29 pacientes que han culminado su proceso de recuperación y recibirán el alta correspondiente, previa prueba negativa de antígeno nasal”, explicó el galeno.

Ventura acotó que hasta la presente jornada, 2.160 han recibido la vacuna entre la primera y segunda dosis, “Estamos inmunizando a grupos entre 39 y 40 años. Mayores de 60, personas con enfermedades de base y el personal de salud han sido vacunados en casi un 100%”. A tiempo de resaltar que el domingo 30 de mayo se realizo una campaña masiva de vacunación donde se logró inmunizar 190 personas en un día entre ellos 41 maestros.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *