Canciller revela que hermana de Arturo Murillo debe al Estado cinco pasaportes diplomáticos

El canciller Rogelio Mayta informó este martes que Jacqueline Murillo Prijic, hermana del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, debe al Estado boliviano cinco pasaportes diplomáticos. El caso se encuentra en investigación.

“Esta señora, Jacqueline Murillo Prijic (hermana de Arturo Murillo), debe al Estado boliviano y a la Cancillería cinco pasaportes diplomáticos”, aseguró en conferencia de prensa.

Jacqueline Murillo asumió en el régimen de Jeanine Áñez, en 2019, el cargo de Cónsul de Bolivia en Miami, EEUU.

El caso fue revelado una semana después de que el exministro de Gobierno del régimen, Arturo Murillo, fuera aprehendido en EEUU acusado por un caso de lavado de dinero en la adquisición de gases lacrimógenos.

El canciller Mayta indicó que, según revisión de los documentos, la hermana de Murillo no contaba con la experiencia requerida para asumir como Cónsul del Estado Plurinacional.

Dijo también que cuando una persona deja la función pública, en el servicio exterior, debe devolver el pasaporte diplomático que otorga determinados privilegios a los funcionarios.

“Lastimosamente, esta persona nunca entregó estos cinco pasaportes. Se lo estamos requiriendo y queda pendiente todavía eso”, denunció.

La autoridad gubernamental indicó que este caso se encuentra en investigación ante indicios de delitos.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

1 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *