El trópico de Cochabamba tendrá una planta de oxígeno

En una reunión sostenida entre el Ministro de Salud Jerson Auza, alcaldes de los cinco municipios y ejecutivos de las Seis Federaciones, se determinó instalar una planta de oxígeno en el Trópico de Cochabamba en los próximos 10 días, la misma que dotará de este insumo a los hospitales de esta región.

Se acordó que el 18 de junio se realizará otra reunión con la autoridad en salud para tratar el tema de la dotación de ítems a los hospitales del trópico cochabambino.

En la reunión los alcaldes pidieron habilitar el hospital de tercer nivel que se construye en Villa Tunari para la atención de casos de COVID-19 y acelerar su equipamiento.

La alcaldesa de Villa Tunari, informó que este fin de semana se intensificó la vacunación de personas contra el COVID-19 con una campaña de inmunización masiva y movilización de brigadas médicas que recorrieron el centro poblado para realizar diagnósticos rápidos con antígeno nasal.

La alcaldesa garantizó el suministro de oxígeno medicinal a los hospitales del trópico y el centro COVID de Villa Tunari.

Por su lado el alcalde Chimoré Melquiades Claure, demandó que se con construya un nuevo hospital de segundo nivel para su municipio ya que el que se tienen ha quedado pequeño. Tras una inspección al hospital de CHimoré San Juan de Dios, se decidió que la alcaldía presente un proyecto a diseño final al Ministerio de Salud y busque un terreno para su construcción.

El Alcalde de Shinahota Luis Arce Clemente, informó que en la reunión sostenida con el ministro Auza, se le hizo conocer la necesidad de Itéms de salud que requieren los diferentes hospitales.