Resistencia Juvenil Cochala era financiado por el Gobierno

El grupo de la Resistencia Juvenil Cochala recibió financiamiento de Murillo para amedrentar, coaccionar, y apoyar al régimen del gobierno de fato de Jeanne Áñez.

“La policía nunca intervino al movimiento de mercenarios y paramilitares, no se hizo nada para desarticular este grupo irregular ni se investigaron los abusos y hechos delictivos cometidos” afirmó

“El 26 de noviembre las esposas de los policías y la Resistencia Juventud Cochala con apoyo de la policía se toman las oficinas de la Defensoría del Pueblo y piden mi renuncia porque era visto como un obstáculo al régimen de facto.

Fueron a mi domicilio a lanzar petardos a causar terror a mi entorno familia con el fin de hacerme renunciar” recordó Nelson Cox.

Cuando se piden garantías, la policía nunca desalojó las protestas del grupo de personas instalada en las puertas de la defensoría.

Un grupo de mujeres apoyada por jovenes de la Resistencia Juvenil Cochala toman las oficinas de la Defensoría del Pueblo, se impide a Cox ingresar a trabajar, se impide que las personas lleguen a las oficinas a realizar trámites , se requisaba a las personas que venía a hacer denuncias y como Nelson Cox, decide mantenerse en sus oficinas no se permitía el ingreso de alimentos ni agua, dijo

Cox denunció que quisieron atentar contra su vida ya que se detienen a jóvenes de la resistencia juvenil cochala con un arma y una mochila que pertenecía a Yassir Molina.