Descartan que incendio en vivienda de Gobernador de Chuquisaca haya sido provocado

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó este sábado que el incendio ocurrido en la vivienda del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, haya sido provocado y aseguró que se prestará todo el apoyo correspondiente para investigar lo sucedido.

“Lamentablemente ha sufrido un incendio en uno de sus domicilios en el departamento de Chuquisaca, se han realizado las pericias correspondientes para ver si había actuado alguna mano humana que habría provocado el incendio, esto está totalmente descartado. Hemos recibido los reportes de bomberos y esto se debe a una instalación (eléctrica) muy precaria en su domicilio”, dijo en conferencia de prensa.

En horas de la mañana la Fiscalía Departamental de Chuquisaca anunció el inicio de las investigaciones para determinar las causas del incendio producido durante la madrugada, a través de una comisión, compuesta por el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

Sobre el caso, el director departamental de Bomberos, Efraín Pérez, informó que preliminarmente se conoció que el hecho fue provocado por un corto circuito en la planta baja de la vivienda del Gobernador, provocando daños materiales.

“Las causas están por determinarse, se trata de un incendio de tipo estructural, en dos ambientes que colindan con la puerta principal de la vivienda. Se ha iniciado una investigación, juntamente con el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público”, explicó.

Temas que aparecen en esta nota: