Inauguran 26 congreso ordinario de la Federación Trópico

Las Seis Federaciones del Trópico realizan este 28, 29 y 30 de mayo el XXVI Congreso Ordinario, donde se tratarán temas político-orgánicos, salud, educación, reactivación económica y otros.

El secretario general saliente de la Federación Trópico Omar Claros a tiempo de inaugurar el congreso que se realiza en el municipio de Villa Tunari, expresó su respaldo el presidente de las Seis Federaciones del Trópico y exmandatario del Estado Plurinacional Evo Morales Ayma.

Hizo referencia a la detención del exministro de Arturo Murillo en Estados Unidos y demandó que se haga justicia por el Golpe de Estado del 2019, por la masacre de Huayllani, Sacaba y los hechos de corrupción cometidos en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Instó a los presentes a defender el Estado Plurinacional de Bolivia, el gobierno de Luis Arce, concluyó su discurso con el pedido de unidad de las organizaciones sociales en torno al proceso de cambio.

María Eugenia Ledezma, ejecutiva de mujeres de la Federación Trópico, indicó la región del trópico siempre será antimperialista. Los logros conseguidos en el gobierno del MAS-IPSP, se ha conseguido gracias a las luchas de los cocaleros, que el 2020 nuevamente demostraron su fuerza y unidad para recuperar la democracia de manos de los golpistas de la derecha.

“La lucha sigue, dijo asegurando que la derecha no descansará en querer nuevamente hacerse del poder político. Nos toca defender el proceso de cambio, al gobierno de Luis Arce y al hermano Evo Morales que dio su vida para construir el Estado Plurinacional de Bolivia y el desarrollo del país para dar mejores condiciones de vida a la población más empobrecida.

David Veizaga ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, expresó por su lado, que se ha convocado a este congreso para debatir el tema de la salud que fue descuidado por el gobierno de facto de Jeannine Áñez, pero que el Gobierno de Luis Arce Catacora está afrontando con decisión para proteger con vacunas la salud de los bolivianos.

El Alcalde de Puerto Villarroel y presidente de la mancomunidad de municipios del Trópico Limber Cossío, expresó que el congreso marcará un antes y un después de la revolución democrática y cultural porque seguramente ratificará la unidad del pueblo boliviano y el desarrollo económico.

“Si económicamente estamos bien, orgánica y políticamente estaremos mejor” afirmo.