Fortalecer del instrumento político de los pueblos

El presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba Evo Morales a tiempo de inauguración del XXVI (26) Congreso de la Federación campesina del Trópico Cochabamba, señaló que el MAS-IPSP debe fortalecerse políticamente, para exportar su sistema de organización a otros países.

Es necesario que en los congresos de debata un fortalecimiento del instrumento político de liberación de los pueblos con estatutos que sirvan a Bolivia y a otros países que están en el proceso de liberarse de la dominación, colonialismo y explotación de sus recursos naturales por parte del imperio norteamericano.

Recordando la historia de las luchas cocaleras de los cocaleros y el proceso político del MAS-IPSP, Morales informó que el miércoles en una reunión de los ejecutivos y ejecutivas del MAS y alcaldes de los cinco municipios del trópico, se decidió postergar el Congreso de las Seis Federaciones hasta septiembre, para tener mejores propuestas y debates. Se quiere construir una propuesta de una nueva tesis político para construir un mejor instrumento político de los pueblos que sirva a toda Bolivia y América Latina, dijo.

Los nuevos estatutos deben servir de base para otras organizaciones sociales e instrumentos políticos de los pueblos de América para su liberación.

Con Runasur se busca influir en países vecinos para crear una américa plurinacional, recarcó, asegurando que algunos países como Perú, Ecuador, Chile, Colombia, están en ese proceso también.

En el tema de salud indicó que en su criterio el COVID -19 es una guerra biológica que busca eliminar a la población innecesaria que son considerados una carga para las naciones, quieren eliminar a los viejos que son improductivos y generan gasto por lo tanto son vistos como una carga para los afanes de desarrollo de los estados neoliberales, afirmó.