Falta de oxígeno medicinal en hospitales de Cochabamba

Ante la falta de oxígeno medicinal en los hospitales del Norte y del Sur en la ciudad de Cochabamba, momentos atras se trasladaron 60 botellones de oxígeno a dichos centros de salud informó la senadora Lucy Escobar.

Los botellones de oxígenos fueron enviados por el «Central de Abastecimiento de Insumos» CEASS y el Ministerio de Salud está enviando un generador de oxígeno para ser instalado en el hospital del Norte que permitirá generar oxígeno para el hospital del Norte y otros que necesiten, dijo.

En horas de la mañana la directora del hospital del Norte, informaba que se había agotado el oxígeno para pacientes con COVID-19, siete pacientes internados en terapia intensiva y nueve en terapia intermedia que dependían de este insumo para sobrevivir.

Cientos de personas con familiares con Covid-19 continúan peregrinando por un botellón de oxígeno en la planta del valle alto, en Arbieto, por lo que un grupo de voluntarios se organizó para brindarles alimentos y agua para aliviar las largas horas de espera, según reportó la plataforma Tunari Sin Fuego.  

En las imágenes se aprecian a cientos de vehículos haciendo fila a lo largo de varias cuadras en la planta de oxígeno del valle alto, en la comunidad de Aranjuez en Arbieto. Las personas se quedan hasta ocho horas por uno o dos cilindros de oxígeno informaron redes sociales del valle alto.