Se acaba una era. Zinedine Zidane deja, por segunda vez, el banquillo del Real Madrid. El técnico francés no continuará como entrenador del equipo blanco luego de una temporada en la que no ha conquistado ningún título, y en la que su puesto ha estado cuestionado en varias ocasiones.

 El segundo adiós de Zizou llega menos de una semana después del fin de la campaña, unos días en los que el técnico ha tomado una decisión definitiva que llevaba tiempo madurando.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

Zidane se fue del Real Madrid el 31 de mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions consecutiva. Tras el fracaso consecutivo de Lopetegui y Solari como sus sustitutos, el galo regresó el 11 de marzo de 2019, 284 días después. En esta segunda etapa, marcada por la pandemia, ha logrado levantar dos títulos: una Supercopa de España y una Liga.

Pero una última temporada en blanco, con baches en varios tramos de la temporada y con la sensación de que la confianza en su trabajo se desgastaba, ha sido determinante para que Zidane vuelva a tomar la puerta de salida del Santiago Bernabéu. O del Alfredo di Stéfano, en este caso.

Fuente: MARCA

Temas que aparecen en esta nota: