El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó restringir la circulación vehicular y peatonal además de las actividades públicas y privadas de 05.00 a 18.00 de lunes a jueves, el viernes la restricción de circulación es de 05.00 a 16.00 y los sábados y domingos, regirá una cuarentena total.
Se descarta la propuesta de una cuarentena rígida de 7, 10 o 15 días como era la sugerencia de los municipios del eje metropolitano.
Otras determinaciones asumidas por el Comité de Operaciones de Emergencia son, suspender las labores educativas presenciales y pasar a la modalidad a distancia. Asimismo, se suspenden las actividades deportivas con público.
Los mercados de abastecimiento, deberán habilitar una sola puerta para ingreso de las personas y hacer fumigaciones semanales con uso estricto y obligatorio de barbijos y alcohol desinfectante.
Locales deben reducir su actividad menos del 50 por ciento de afuero.
El transporte público reduce la cantidad de pasajeros a un 75 por ciento de su capacidad, no podrán transportar a pasajeros parados y deberán establece puntos de desinfección en sus paradas.
Se seguirá con las pruebas de antígeno nasal y se masificará la vacunación contra el coronavirus.
El cumplimiento de las medidas de bioseguridad se ejecutará por parte de las alcaldías, la policía y las Fuerzas Armadas.
Las determinaciones rigen a partir de este viernes informó el Gobernador Humberto Sánchez.