Becker señala que hay interés de EEUU sobre Murillo y que el juicio puede durar dos años

Thomas Becker, en entrevista con La Razón Radio.

El abogado Thomas Becker advirtió este jueves que el juicio instaurado en Estados Unidos contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo, por los delitos de soborno y lavado de dinero, podría durar dos años o tal vez menos, tomando en cuenta que es una prioridad para el gobierno de Joe Biden.

«Es difícil decir cuánto durará, especialmente durante una pandemia, porque el ritmo es un poco raro en estos días; puede durar un par de años, menos tal vez. Un par de años, yo creo (…); es una prioridad, porque es un caso especial que fue adjuntado por el Departamento de Seguridad Nacional. Entonces es una prioridad para Estados Unidos», dijo en entrevista con La Razón Radio quien fuera abogado de las víctimas de la Masacre de Octubre, ocurrida en 2003 durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Agregó que el Gobierno estadounidense entiende que ese caso puede afectar las relaciones con Bolivia y otros países, por eso se convierte el proceso en una prioridad para Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investigó las transacciones económicas y los sobornos del negociado de $us 2,3 millones en la compra de material antidisturbios en 2019. Murillo y otras cuatro personas detenidas en Florida son acusados de los delitos de sobornos y plan de lavado de dinero. De ser declarados culpables, se exponen a una condena de 20 años.

Vía: La Razón

Temas que aparecen en esta nota: