Autoridades en Bolivia Pide extradición de Arturo Murillo

Autoridades municipales del trópico, diputados y senadores, coincidieron en señalar que el exministro de Gobierno Arturo Murillo detenido en los Estados Unidos, por soborno y lavado de dinero en la compra de gases lacrimógenos, debe ser extraditado al país para que rinda cuentas con la justicia boliviana, ya que además debe responder también por la masacre de Huayllani, Senkata y por casos de narcotráfico.

El alcalde del municipio de Shinahota Luis Arce Clemente, manifestó estar sorprendido por la detención de Murillo en Estados Unidos, lo que confirma que las denuncias en su contra por narcotráfico y las muertes de Huayllanio no eran una persecución política como se denunciaba.

“La justicia tarda, pero llega, y los actos de Corrupción de Murillo de genocidio, abuso de poder y vínculos con el narcotráfico, deben ser sancionados con la justicia de la Boliviana”, indicó.

Arce pidió que se sancione a Murillo y su entorno de corrupción, y por los hechos ilegales cometidos durante el gobierno de facto de Áñez, recalcó.

El Senador Leonardo Loza expresó que murillo era el hombre fuerte del gobierno de Áñez y es el principal autor de la masacre de Huayllani y Senkata, su detención en EEUU por delitos permitirá investigar esos hechos en Bolivia donde deberá ser juzgado y condenado.

Se pedirá la extradición de Murillo, porque los delitos se cometieron en el país, sostuvo.

“Aquí ha habido malversación de fondos, corrupción saque y ahora no tienen excusa y no hay como puedan victimizarse señalando que se los persigue judicial o políticamente” remarcó.

En Bolivia debe responder además por el golpe de estado y las masacres registradas en ese período.

El senador Andrónico Rodíguez, lamentó que Murillo haya causado un daño económico al estado al comprar gases lacrimógenos con sobreprecio para reprimir al pueblo en Huyllani y Senkata.

Pedimos que se extradite a Murillo y se investigue a todo el entorno del gobierno de Áñez por los hechos de corrupción que se están descubriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *