Vacunación contra el COVID se aplica a maestros en Shinahota

En la unidad educativa Evo Morales Ayma se realiza la vacunación masiva a maestros de las unidades educativas del municipio de Shinahota, donde se disponen 400 vacunas, informó Gloria Quelca directora del centro de salud Shinahota.

Los maestros que acuden a inmunizarse al ingresar al punto de vacunación presentan su Carné de Identidad y fotocopia de su RDA, luego pasan por una revisión médica donde se les toma la temperatura, la presión arterial, se les pregunta si en las últimas dos semanas estuvieron resfriados, si presentaron algún síntoma de COVID o si tienen alguna enfermedad de base, datos con los que se llena la ficha epidemiológica.

Luego se les aplica la prueba de antígeno nasal, para posteriormente ser vacunados contra el coronavirus con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

Seguidamente deben aguardar unos minutos en sala para verificar que no presenten ninguna reacción a la vacuna y después de unos 10 a 20 minutos puedan retornar a su domicilio, explicó la doctora Quelca.

La médico, indicó que la vacunación es voluntaria, sin embargo recomendó a los maestros acudir a los puntos de vacunación ubicados en todos los centros de salud del municipio de Shinahota.

Quelca manifestó que las vacunas no pueden aplicarse a madres lactantes o a mujeres que estén en gestación.