Recomiendan uso de la medicina tradicional para combatir resfríos

Brigada médica realiza taller de medicina convencional y tradicional en la Central Isinuta del municipio de Villa Tunari, informó el director de Desarrollo Humano Ramiro Guevara.

Médicos naturistas que participan de las brigadas médicas, enseñan a la población como prevenir enfermedades respiratorias agudas con el uso de plantas medicinales como manzanilla, jengibre, muña, eucalipto, wira wira, limón miel, y otros que se consumen como mates, o sirven para elaborar cremas para ungüentos, cataplasmas o vaporizaciones, entre otros.

Guevara señaló que busca incentivar el uso de la medicina natural como medio preventivo y para tratar algunas enfermedades como el resfrío, que por la época de invierno se incrementa sobre todo en niños y personas adultas mayores.

El funcionario recomendó a la población el lavado permanente de manos, el incremento del consumo de jugos naturales ricos en vitamina “C”, una alimentación variada rica en verduras para fortalecer las defensas.

En caso de resfríos pidió hacer uso de barbijos para evitar contagiar la enfermedad viral a sus seres queridos, ya que debido a la presencia del COVID-19 en el ambiente deben extremarse los cuidados dijo.