Rechazan cuarentena rígida en la ciudad de Cochabamba

El presidente del distrito 9 Gilberto Coyo, menciono que una cuarentena rígida de una semana debe ser consensuada con las organizaciones sociales debido a que muchos viven del día a día, los pobladores de la zona sur no estamos de acuerdo con entrar en una cuarentena rígida de siete a 14 días. “El 60 por ciento de la población de la zona sur vive del día a día y no tiene de donde sacar para sobrevivir una cuarentena de más de una semana”, indicó.

Por su parte el diputado Héctor Arce, afirmó que no comparte la idea de decretar una cuarentena rígida de más de una semana. Argumentó que las autoridades deben controlar el funcionamiento de locales fuera del horario (de 20.00 a 05.00) en los que no pueden funcionar los locales, pero estos están incumpliendo.

Según reportes del Sedes, los contagios se están produciendo en estas fiestas sociales porque no hay distanciamiento ni uso de medidas de bioseguridad. La Ley de emergencia sanitaria no se está cumpliendo lamentó Arce.

La sala situacional de la ciudad de Cochabamba, determinó reforzar las medidas de control de las medidas de bioseguridad, trabajar en la supresión de casos y la aplicación de medidas más rígidas que serán propuestas en el COE departamental.

El Sedes estima que en esta semana se llegue al pico de 5.800 casos que sería el más alto de la tercera ola, se tiene actualmente 11 mil personas con COVID positivos activos, la mayoría en el eje metropolitano de Cochabamba (Sacana, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo y Tiquipa).

Hoy el COE departamental se reúne con alcaldes de los municipios del eje metropolitano, para establecer qué medida se asume en Cochabamba, informó Yercin Mamani, director del Servicio Departamental del Salud (sedes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *