Licitan aducción de agua potable para la zona sur por Bs 72 millones

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, lanzó a la licitación del proyecto de aducción 2.2 que transportará agua potable desde Jove Rancho -Tiquipaya hasta la zona sur de Cochabamba, con una inversión de 72 millones de bolivianos.

El viceministro de Medio Ambiente y Agua Carmelo Valda, informó este miércoles que la adjudicación se realizó en tres lotes: El lote 1, comprende el tramo Cruce Quenamari -tanque 1ro de Mayo; Lote 2; Cruce 1ro de Mayo –Lomas del Sur; Lote 3, Cruce Lomas del Sur -Taqo Loma.

Explicó que el tendido de la matriz de las tuberías costará 65 millones de bolivianos, la supervisión del proyecto 3,2 millones y el desarrollo comunitario 3,2 millones de bolivianos. La apertura de sobres se realizará el 14 de junio próximo y la firma de contrato se espera para el 20 de julio.

La aducción 2,2 tendrá una longitud de 15 kilómetros y medio y beneficiará a más de 42 mil familias de los distritos 8, 9 y 15 de la zona sur de Cochabamba.

El único requisito es que empresas participantes de la licitación sean bolivianas ya que se busca generar más de 500 empleos directos e indirectos, más de 50 empleos para ingenieros, técnicos y administrativos, además de coadyuvar con la reactivación económica de la zona sur y del departamento.

ADUCCIÓN 2.1

El proyecto 2.2 que se licita, es complementario al proyecto aducción 2.1 que está en ejecución con una avance físico y financiero del 85 por ciento, informó por su parte el Gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez.

Consiste en el tendido de tuberías para el transporte de agua potable en una longitud de 16.8 kilómetros desde Jove Rancho-Tiquipaya, hasta la zona sur del municipio de Colcapirhua, incluye la construcción de cinco tanques de almacenamiento de gran capacidad en la zona sur, la instalación de tuberías de la red secundaria y domiciliaria que ya están listos y esperando agua de Misicuni, indicó Sánchez.

El proyecto Aducción 2.1, tiene un costo de 142, 273.738 bolivianos y fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, es ejecutado por la Gobernación de Cochabamba.

Temas que aparecen en esta nota: