100 maestros reciben la vacuna contra la Covid-19 en el municipio de Shinahota.

En el municipio de Shinahota se realizó la campaña masiva de vacunación contra la covid-19 para maestros de todas las unidades educativas, donde se logró suministrar la vacuna china Sinopharm a más de 100 maestros, así informo la Dr. Gloria Quelca, directora del centro de salud Urkupiña.

“Teníamos previsto vacunar aproximadamente 260 maestros, según el dato que nos dio el distrital. Pero algunos maestros ya se habían vacuna debido a que cumplían requisitos por el grupo etario o alguna enfermedad de base” afirmo el galeno.

Quelca afirmó que hubo afluencia y voluntad por parte del magisterio ya que siguieron a cabalidad los protocolos previos a recibir la vacuna, como control general (presión y temperatura), pruebas de antígeno nasal y estar en observación por 20 minutos ante cualquier complicación adversa que en esta ocasión no se manifestó en ningún profesor.

Por su parte el ejecutivo del magisterio rural del Trópico José Catorceno califica de positivo la priorización de los maestros en la vacunación masiva contra el coronavirus a nivel nacional, y felicita las gestiones que realizó el trópico para iniciar con esta campaña e inmunizar a su sector, ¨»pese a que se intento coordinar con la caja nacional de salud pero es muy burocrático, así que se coordino con el SEDES para proceder con las vacunación masiva bajo un cronograma en los distintos centro de salud» mencionó.

Temas que aparecen en esta nota: