Magisterio rural del trópico desmiente restricciones para maestros

El magisterio del trópico de Cochabamba negó que haya alguna restricción que impida que los maestros puedan salir a la ciudad a cobrar sus sueldos, a acudir al médico, a realizar trámites, por temas familiar u otras urgencias.

El ejecutivo del magisterio rural del trópico José Catorceno, mencionó que en el área rural no hay ninguna restricción para que los maestros puedan salir.

Descartó enfáticamente que, en el trópico y el área rural, se esté privando a los maestros de su libertad a movilizarse libremente como manifestó una maestra del valle alto y la dirigente del sector urbano Norma Barrón.

“las declaraciones de la maestra Norma Barrón debería referirse solo a su sector, ya que ella no representa a la federación de maestros rurales donde hay más de 3.600 maestros que no tienen ningún impedimento a movilizarse; y que, dicho sea de paso, pasan clases con normalidad en las modalidades de educación semipresencial y presencial.

Manifestó además que tampoco son obligados a vacunarse contra la COVID-19 y que solo recibieron la sugerencia para evitar que enfermen con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *