LA FELCN, LOGRA SECUESTRAR 305 KILOS DE COCAÍNA EN BENI.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, el Sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Cnl. Yurguenz Corrales, informaron sobre el último operativo en el departamento de Beni, donde hallaron más de 305 kilos de cocaína.

El cumplimiento al Plan de Operaciones “COLMENA, en la provincia de Yacuma, la unidad de “UMOPAR”, el día 20 de mayo, después de un arduo rastrillaje, encontraron una estancia abandonada y además, una pista clandestina, en el inmueble hallaron 10 bolsas de yute de color negro, conteniendo 300 paquetes tipo ladrillo, el peso total fue de 305 kilos con 600 gramos de cocaína.

De acuerdo al Decreto Supremo 3434, en presencia de los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Fiscalía de materia, la droga secuestrada fue incinerada. Esto con el fin de transparentar el trabajo que realizan como Gobierno.

El operativo afectó de manera directa al patrimonio del narcotráfico puesta en Bolivia el precio es de $us 762.500 y en frontera $us 1,525.500, informó el viceministro.

Vía: Ministerio de defensa social y sustancias controladas.

Temas que aparecen en esta nota: