Consejos educativos piden a maestros vacunarse contra el COVID-19

280 VACUNAS DISPONIBLES EN SHINAHOTA PARA EL MAGISTERIO

Los consejos educativos del municipio de Shinahota, coordinan con los maestros la vacunación de profesores ya que se tienen vacunas disponibles y con ello se busca retornar de las labores educativos presenciales en el centro poblado.

Armando Romero presidente del concejo educativo distrito Shinahota, manifestó que se está pidiendo a los profesores que se hagan vacunar; por otra parte, se esperará que se cumplan los 15 días de las clases a distancia, dispuestos por la Dirección Departamental de Educación para las unidades donde se presentaron casos positivos de COVID-19, una vez cumplido con ese plazo, se exigirá que se retorne a las clases presenciales.

“Se ha gestionado ante el hermano Luis Arce, la dotación de vacunas para los maestros, se tienen los insumos para vacunar a 280 profesores del municipio, quienes pueden acudir al centro de salud más cercano a su unidad educativa con su carné de identidad y la fotocopia de su RDA.

Los maestros pueden acudir a los centros de salud de Majopampa, Ibuelo, Santa Rosa Ñ, Dorado, Villa Fernández, San Luís, Villa Fernández, Agligento A, B, Churo, Ivirizu.

Asimismo, este miércoles se realizará una campaña de vacunación de todos los profesores de los centros educativos del centro poblado del municipio, son 280 profesores que serán inmunizados en instalaciones del colegio Evo Morales Ayma de Shinahota, declaró Romero.

La primera estrategia es aplicar las vacunas a todos los maestros; en segundo lugar, ampliar el distanciamiento social con la división de los cursos que tienen más de 30 alumnos por aula.

Asimismo, se reforzará el equipamiento de las unidades educativas con cámaras de desinfección, lavamanos, y dotación de más insumos de bioseguridad como alcohol y cloro.

Informó que hasta fin de este mes, se realiza la nivelación del conocimiento de los estudiantes y desde junio se comenzará el avance curricular de la gestión 2021.