Se retoma vacunación masiva en el Trópico

Masiva afluencia se registró este lunes en los centros de vacunación masiva de los municipios de Villa Tunari, Shinahota y Puerto Villarroel, a pesar que ya se comienza a vacunar a las personas mayores de 45 años, adultos mayores de 60 años o más, continúan acudiendo a los centros de salud en busca de la vacuna de la esperanza.

“La vacuna es importante para que no enfermemos con COVID-19, los casos han aumentado las últimas semanas, no creen que hay la enfermedad y otros creen que la vacuna causa efectos secundarios, pero no es verdad” indicaron.

De acuerdo con el medico Filiberto Solís del hospital de Villa Tunari, la vacunación se mantendrá durante toda esta semana hasta agotar las dosis con las que se cuentan (stock). «Al parecer algunas personas están esperando que pase el día de la madre para recién hacerse vacunar ya que tienen festejos planificados» señaló.

Según los médicos del hospital San Francisco, las vacunas son seguras, no causan ningún daño en las personas que las reciben, «las únicas molestias que pueden presentarse son dolores leves de cabeza o en el lugar donde les vacunaron, ello ocurre en muy pocas personas, y se pasa con un paracetamol, la gente que se vacuna puede hacer su vida normal, lo único que no se puede hacer es consumir bebidas alcohólicas por 30 días», explicaron.

 Las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba, destacan el lanzamiento de las vacunas, el ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical Roly Jaldin, dijo que es una alegría haber visto al presidente Lucho Arce, recibir las vacunas que él mismo gestionó para el pueblo boliviano, no hagamos caso a los medios de comunicación que intentan atemoriza con falsos mensajes que se transmiten principalmente por las redes sociales, sostuvo.