Inspección garantiza asfaltado de Ibuelo

El fin de semana se realizó la inspeccionan al asfaltado Ibuelo Santa Rosa y la Gobernación garantizó el presupuesto para la segunda fase.

Autoridades del Municipio de Shinahota, juntamente con el Gobernador Humberto Sánchez, realizaron la inspección al tramo caminero de la población de Ibuelo, que se encuentra en su primera fase.

La Comunidad de Ibuelo, del Municipio de Shinahota, recibió a una Comisión de Asambleístas Departamentales, integrada por las asambleístas Juanita Ancieta y Elena Aine – Asambleista, quienes acompañadas de la primera autoridad del Departamento, Gobernador, Humberto Sánchez, se hicieron presentes para inspeccionar el tramo asfaltado que unirá Ibuelo con la comunidad de San Luis.

2,1 kilómetros de asfalto son los programados en esta primera fase, en total son 7,7 km para unir a estas dos poblaciones. “En esta región, un kilómetro de asfalto marca la diferencia para optimizar el trabajo de los agricultores, por eso la alegría de nuestra gente en esta obra, esperemos contar con los recursos para inspeccionar más de estas obras”, manifestó Elena Aine.

El Gobernador Humberto Sánchez manifestó que el asfaltado de la vía Ibuelo Santa Rosa es de competencia de la gobernación, se está evaluando el avance de la obra que demanda 4 millones 700 mil bolivianos para su primera fase y se gestionan los recursos para la segunda fase de más de 5 kilómetros que todavía deben ser asfaltado.

El asfaltado beneficiará a los productores de Banano ya que la zona de sal Luis es una zona bananera, manifestó por su lado el Alcalde de Shinahota Luis Arce Clemente.

Ibuelo cuenta con siete sindicatos y es la segunda población más grande del municipio después del centro poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *