Luis Enrique ha anunciado su decisión este lunes, cuando ha hecho pública la lista de los 24 convocados.

El capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, se ha quedado fuera de la selección española de fútbol por primera vez desde 2004. El entrenador del conjunto español, Luis Enrique, lo ha excluido de la convocatoria para la Eurocopa 2020, que se comenzará a disputar a partir del mes que viene, porque cree que “es lo mejor para el equipo”.

Luis Enrique ha anunciado su decisión este lunes, cuando ha hecho pública la lista de los 24 convocados. Así, por primera vez en los casi 100 años de historia del campeonato, la selección nacional no contará con ningún futbolista del Real Madrid.

Ramos, de 35 años, ha participado en todos los grandes torneos que ha disputado el equipo español desde 2004 y formó parte de la escuadra que se alzó con la Eurocopa en 2008 y 2012 y con la Copa del Mundo en 2010.

Sin embargo, el defensa madridista ha estado luchando con las lesiones durante toda la temporada, lo que ha sido el motivo fundamental que ha tenido en cuenta el seleccionador, que ha querido hacer una mención especial a Ramos durante su comparecencia ante los medios: “Es evidente que es porque no ha podido competir a lo largo de esta temporada, especialmente desde enero, en las condiciones adecuadas”, ha explicado Luis Enrique.

En entrenador ha afirmado que le comunicó la decisión este domingo por la noche a través de una conversación telefónica. “Ha sido difícil y duro, me sabe mal, porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, muy profesional, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede seguir haciendo en un futuro”, ha sostenido Luis Enrique.

El próximo 14 de junio el conjunto español se enfrentará a Suecia en Sevilla, precisamente la ciudad natal del futbolista madridista, dentro del Grupo E, en el que también se encuentran Polonia y Eslovaquia, a los que encarará los días 19 y 23.

Por su parte, Ramos está a punto de salir del club donde ha pasado los últimos 15 años, el Real Madrid, después de que no hayan conseguido alcanzar un acuerdo. Además, también es muy improbable que consiga alcanzar la marca del que fuera su compañero de equipo, el guardameta Iker Casillas, que ostenta el récord de convocatorias con la selección, concretamente 167. Ramos, hasta el momento, acumula 136.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *