Los vocales de la Sala Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz le negaron la tutela al exvicepresidente Robert Blanco para que asuma como el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). A través de una audiencia virtual los abogados expusieron sus argumentos para convencer a la Sala que cerca de las 11.30 de este lunes dio el veredicto. Fernando Costa continúa al frente del ente federativo.

Fernando Costa Pdte Federación Boliviana de Fútbol

Costas «Me siento más tranquilo»

Fernando Costa Pdte Federación Boliviana de Fútbol «Me siento más tranquilo, la anterior semana estaba muy preocupado, muchas asociaciones se unieron por el bien del fútbol» «Hubo programas deportivos que estuvieron contra nosotros, hoy es un día que no ganó Fernando Costas hoy ganó el fútbol boliviano»

«Lamentablemente la intensión de esta gente es impedir el desarrollo del fútbol, que dejen actuar a nuevos dirigentes, aplaudo a dirigentes nuevos como en San José y Always Ready»»Lo bueno de todo esto se vio la unión del fútbol Boliviano, se dieron cuenta las malas intenciones de los malos dirigentes»

«Hay colegas periodistas que están detrás de que nos quiso perjudicar y faltando la verdad, nosotros vamos a luchar sobre todas las cosas para tener una administración más transparente»»La medida deportiva que vamos hacer son las vacunas, e inmunizar»»Esperemos acabar la reunión con César Farias culminar detalles para la Copa América»»El torneo volverá después de la Copa América»

Robert Blanco suspendido de por vida de actividades deportivas.

Blanco, desalentado

Robert Blanco dijo que va desalentado a la audiencia, porque le comunicaron que la sentencia saldrá en su contra.

“Es una pena lo que está pasando en el fútbol boliviano. Me han informado amigos y conocidos que el fallo del segundo amparo que presenté para que se respeten mis derechos saldrá en mi contra, porque ha habido injerencia política para que así sea, por esa razón voy desalentado a la audiencia”, dijo Blanco.

Contó que se enteró por las redes sociales que el dictamen ya estaría ‘arreglado’ para que salga en su contra y a favor de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Mi intención no ha sido perjudicar el fútbol boliviano, por el contrario, ha sido buscar su bien, con trabajo, honestidad y transparencia, pero cuando se mete la política no se puede. Es lo mismo que pasó en la ciudad de Sucre, no hay justicia”, subrayó.

Añadió: “Mandé a preguntar con amigos que están cerca de los vocales del Tribunal y me dijeron que el fallo será en mi contra”.

Sobre la posibilidad de que sea demandado por incumplir un fallo superior cuando el Tribunal Constitucional Plurinacional de Sucre, la máxima y última instancia, falló en contra del primer amparo y que en ese momento debía terminar la demanda, señaló que “eso queda en nada”.

Consultado sobre si recurrirá a otra instancia, mencionó:  “Consultaré con mis abogados para tomar una decisión”.

Enfatizó en que le gustaría seguir en la dirigencia deportiva, pero como ya está suspendido de por vida buscará otra alternativa para apoyar a Destroyers y el fútbol en general.

Temas que aparecen en esta nota: