Acuerdan asignación de items para tecnológico Entre Ríos

El Ministro de Educación Adrián Quelca, el alcalde Elmer Rojas y concejales de Entre Ríos, realizaron este sábado una inspección al Instituto técnico de esa municipalidad que concluyó con la firma de convenio entre partes para poner en funcionamiento el instituto técnico lo antes posible.

De acuerdo con lo expresado por el Ministro de Educación se asignará dos ítems para la contratación de dos docentes de educación técnica superior y de esta manera se pueda arrancar con el funcionamiento del tecnológico.

Por su parte la Alcaldía se encargará de gestionar el equipamiento con el apoyo de los concejales, con la intensión de que el instituto comience a funcionar desde el segundo semestre de este año.

Durante la inspección el Alcalde de Entre Ríos mostró que el instituto tiene la adecuada infraestructura, moderna con aulas, talleres y laboratorios, aptos para la enseñanza superior en el marco del modelo socio-productivo comunitario que establece la Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

Los concejales por su parte señalan que los estudiantes del municipio están insistiendo en que el instituto funciona ya que deben trasladarse a Cochabamba para profesionalizarse teniendo un instituto en la población.

Manifestaron también que según el proyecto se deben abrir las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas, Contaduría General, Secretariado Ejecutivo, Sistemas Informáticos y Gastronomía, entre otras a ser implementadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *