Realizan 1900 pruebas de antígeno nasal en 3 centros de salud

Foto, centro de Salud Sarcobamaba

Cochabamba, 23 de mayo de 2021.- Este domingo personal de Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza 1900 pruebas de antígeno nasal en los centros de Salud Sarcobamaba, en la zona norte; Kanata y Lacma en la zona sur; además de rastrillaje.

La tarea de detección de casos positivos de Coronavirus se lleva adelante en coordinación con el municipio de Cochabamba, la Gobernación y el Ministerio de Salud.

El director del Sedes Freddy Medrano instó a la población a coadyuvar en la identificación y prevención temprana del virus; además de asumir conciencia en el uso correcto de las medidas de bioseguridad.

“La tarea no solo es de nosotros como personal de salud, la tarea es conjunta y de nuestra población y así evitar que tengamos más casos de Covid que ese es el fundamento”, subrayó.

La Secretaria Departamental de Salud Daysi Rocabado recalcó que la actividad forma parte de un trabajo comunitario que pretende llegar a todos los cochabambinos.

Este es el segundo domingo de cuarentena rígida en el departamento, tiempo en que personal de salud realiza un trabajo coordinado de rastrillaje para la identificación, atención  y contención  temprana de casos de  Coronavirus.

A su turno el secretario municipal de Salud Anibal Cruz destacó que está es una labor conjunta entre la Gobernación, el municipio y el Ministerio de Salud “24 horas, 7 días a la semana; la población debe colaborar porque si no ponen de su parte, de cuidarse, ante esta pandemia vanos vana a hacer los esfuerzos”.

 Inicialmente se tenía previsto realizar las pruebas de antígeno nasal hasta el medio día; sin embargo, autoridades de salud anunciaron que el plazo se extiende hasta las 14 horas de este domingo.